Con una gran trayectoria al servicio de la comunidad altamirense, la noche de este sábado 8 de febrero se dio a conocer el fallecimiento del dos veces regidor e historiador altamirense, Adrián Olvera Tavera.
A través de las redes sociales transcendió que el munícipe estaba internado en la Beneficencia Española y se solicitaban con urgencia donadores de sangre, sin que se conociera hasta el momento la causa de su deceso.
De acuerdo a diversas entrevistas concedidas durante su trayectoria política, Olvera Tavera se había desempeñado en varios cargos públicos, líder juvenil, líder de los jóvenes campesinos, director de Relaciones Públicas, director de Cultura, presidente de la Canaco y cronista de la ciudad . Dos veces regidor; en 2021 buscó la precandidatura por el PRI a la alcaldía del municipio y actualmente presidente del comité pro construcción del museo de la ciudad.
Promotor de obras sociales, altruista, siempre preocupado por servir a su comunidad, “un gran altamirense” se lee en las condolencias que ya están en su facebook en donde su última publicación del 27 de enero, era la promoción a la cabalgata por el aniversario de Villa Cuauhtémoc.
Esta misma noche el presidente municipal Armando Martínez Manríquez y la Presidenta del DIF, Rosa Irma Luque de Martínez han expresado su pesar, destacando la labor de de “un altamirense con gran sentido humanista y amor a su pueblo”.
