El presidente de la Cámara de Comercio de Tampico, Eduardo Manzur Manzur, informó que envió una carta petición a los 12 diputados federales y 4 senadores tamaulipecos con el fin de solicitar se posponga la discusión y aprobación de la reforma laboral.
La Canaco Tampico que representa a 1900 empresas de la localidad y que forma parte de la Fecanaco, organismo al que están afiliados un total de 25 mil negocios en la entidad, solicita se reconsidere la reforma a la Ley del Trabajo tomando en cuenta : El apoyo fiscal del gobierno que garantice no fomento al comercio informal; no impuestos por hora extra; reconocimiento de 40 horas laborales efectivas, sin pausas; deducción del 100% de nómina, flexibilidad laboral voluntaria, horas extras reguladas, no penalizadas; incentivos reales a negocios familiares y un observatorio de transición laboral integrado por empresarios, trabajadores y gobierno.
Subraya Canaco Tampico que la reforma laboral no es para todos los sectores, regiones y tamaños de empresas y lejos de apoyar a los trabajadores los podría perjudicar.
Aclara además que no se oponen al cambio, pero reitera debe ser planificado basado en evidencia y adaptado a las realidades sectoriales. Una reforma que no debilite, que se equilibrada y viable cuyo fin sea incentivar el empleo formal y sea alineada conforme a las condiciones reales de la economía del país.
