_Recibirán estímulo económico y acceso a una plaza laboral
La empresa Urban, filial de Grupo Transpaís, firmó convenio con el Ayuntamiento de Ciudad Madero para capacitar por 30 días a 21 mujeres quienes recibirán un estímulo económico y tendrán acceso a una plaza laboral.
A iniciativa del Instituto de la Mujer en Ciudad Madero, que dirige la química Lilia Edith Álvarez, se concretó esta iniciativa programada desde hace meses y que conlleva como objetivos: Fomentar la igualdad de oportunidades laborales derribando la barrera histórica de género en el transporte público, atender el crecimiento de la demanda personal de mano calificada en este sector y contribuir a la profesionalización del servicio del transporte garantizando seguridad, eficacia y trato digno a los ciudadanos.
María Lizette Navarrete, representante de las mujeres que serán capacitadas en su mensaje de agradecimiento expuso que este convenio representa una oportunidad de transformación personal, profesional y social.
Que permite demostrar ” que tenemos capacidad, carácter y responsabilidad para manejar “.
Jaime Ramón Herrera Cortina, Gerente General de Urban, aseguró que la capacitación que durará un mes, será pagada y al egresar del curso de instrucción tendrán una plaza laboral.
El presidente municipal, Erasmo González Robledo, resaltó la importancia de que sean mujeres en el presente y en el porvenir la que estén al volante y destacó que en esa ciudad se transita con igualdad.
El Instituto de la Mujer en Ciudad Madero conjuntamente con la Comisión de Transporte del Cabildo y la empresa Urban continuarán atendiendo y recibiendo solicitudes laborales de mujeres interesadas en operar transporte público cumpliendo los siguientes requisitos: Edad mínima de 22 años y hasta 50 años, CURP, aprobación de evaluación psicológica más los exámenes médicos, oftalmológicos y de manejo que hace la empresa capacitadora.
